martes, 14 de enero de 2014

Publicaciones: Memorias de un francotirador en Stalingrado, de Vasili Záitsev



Hoy ha salido a la venta un nuevo libro autobiográfico de la Segunda Guerra Mundial. Memorias de un francotirador en Stalingrado es una obra escrita en primera persona por el genial francotirador Vasili Záitsev. A través de sus páginas relata no solo el episodio de armas más importante de su trayectoria personal -la Batalla de Stalingrado- sino también sus humildes orígenes en los Urales, donde aprendió a cazar siendo un niño de la mano de su abuelo.
Colección: Memoria Crítica
P.V.P.: 20.90€

Descripción extraída de la página web de la editorial:

"Como francotirador, he matado a más de unos pocos nazis. Tengo pasión por observar el comportamiento del enemigo: ves a un oficial nazi salir de un búnker, comportándose como un personaje poderoso, ordenando a sus soldados en todas direcciones, con ademán de autoridad. No tiene la más mínima idea de que sólo le quedan unos segundos de vida."

Sinopsis

Nacido en los Urales y habituado a la caza, Vassili Záitsev era un tirador excepcional, como lo demostró en la batalla de Stalingrado, donde, según sus propias palabras, “maté a 242 alemanes, incluyendo más de diez tiradores enemigos”. Este libro es el relato personal de su experiencia en la guerra, sin las manipulaciones con que la falseó el cine en “Enemigo a las puertas”. Lo que da un valor excepcional a este relato es el hecho de que nos ofrece el testimonio de alguien que vivió personalmente el salvajismo de la que ha sido considerada como la batalla más sangrienta de la historia: una “guerra de ratas” entre las ruinas, donde la esperanza de vida de un nuevo combatiente no pasaba de las 24 horas, y que acabó cobrándose de tres a cuatro millones de bajas. Las Notas de un francotirador de Záitsev, un libro que consigue transmitirnos la experiencia del combate tal como la vive un soldado, es un auténtico clásico de la literatura de guerra.

El autor

Vasili Záitsev (1915-1991) fue cazador en los Urales antes de enrolarse como voluntario en el ejército ruso en 1937. Su maestría como francotirador llegó a ser legendaria y sus servicios en el ejército fueron recompensados con varias medallas, incluida la codiciada Estrella de Oro de Héroe de la Unión Soviética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario